miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ella se fue (Grace is gone)

Primero que nada, muchas gracias a todos los que leen mis notas. Y muchas más a quienes me han pedido que actualice este espacio. Yo pensé que este blog solo lo leía mi mamá y mi hermanita.

Esta noche, la película elegida fue "Ella se fue". No sólo animado por la actuación de John Cusack, uno de nuestros actores favoritos, sino por los dos premios conseguidos por la cinta en el Festival Sundance, meca del cine independiente.

Descubrimos a Cusack en Serendipity, al lado de la bella Kate Beckinsale. Luego lo vimos en la Pareja del Año (Con Billy Cristal, Julia Roberts y Catherine Z. Jones), Identidad (Con Ray Liotta y Amanda Peet), Se busca pareja (con Diane Lane... bendita seas!), El Contrato (Con Morgan Freeman) y Habitación 1408 (con Samuel L. Jackson). Los más diversos personajes que siempre fueron ejecutados de manera destacada por este oriundo de Illinois, de 44 años. De los actores americanos de su generación, diría que es de los que más le pueden hacer frente a la barbaridad de excelentes colegas ingleses de la misma edad. Un actor serio, que rechazo ser pareja de Demi Moore en Propuesta Indecente. (Sí, yo también pienso lo mismo. Será muy serio... pero esa oportunidad no la hubiera desaprovechado ni a balazos). Sin embargo, le faltaba un papel de estos. De estos que ganan premios. De estos que te ponen en camino al Oscar. Con este no llego a una nominación, pero se ha puesto en la ruta.

La opera prima de James C. Strouse nos muestra a Stan Philips, un ex militar que fue sacado de la fuerza por un problema de miopía, quien sufre la pérdida de su esposa, Grace, también militar, en el campo de batalla. A partir de ese momento, presenciaremos el conflicto de Stan, que no sabe como contarle a sus dos pequeñas hijas, Heidi y Dawn, el deceso de su madre además de ocultar el dolor que esta pérdida la genera. De esta manera idea un viaje para dar largas a la penosa conversación. Durante la travesía, vivirá una serie de intensas emociones con sus hijas que, de alguna manera, prepararan a las niñas para lo que viene.

Un final totalmente predecible. Sin embargo, la cinta mantiene un hilo de suspenso que tiene al espectador pendiente de las situaciones. Una destacada fotografía y una magnifica interpretación de Cusack sostienen la historia hasta el final. Sin embargo, queda la sensación de que podía haberse explotado bastante más la historia.

En conclusión, una película que merece verse. Sin demasiado drama

La vi en Cinemark de San Miguel. S/. 7.50 la entrada.

1 comentario:

  1. Ahhh! bueno si merece verse la veré... dime la primera película que mencionas de este actor es la que me estabas recomendando ayer?? porque si es buena la consigo al toque... ví "Identidad" y me gustó y algunas de las que has mencionado. Bueno gracias por las observaciones. Que tengas un gran día!
    Patuka.

    ResponderEliminar