miércoles, 16 de septiembre de 2009

El diario de una ninfomana


- Abuela, si pudieras volver a empezar ¿Escogerías al abuelo? - De ninguna manera. Si pudiera volver a empezar, me dejaría follar todo lo que pueda

Llega un momento en la vida de un hombre en que necesita unas pantorrillas nuevas. No se si ya llego esta instancia para mi. Pero al menos hoy tuve un aviso. Después de la intensa sesión en el gimnasio, decidi seguir poniendome al día con la cartelera. La elegida para esta noche fue "El diario de una ninfomana"



Pocas veces las adaptaciones cinematográficas hacen justicia a la obra literaria que las inspiran. En algunos casos, la superan por mucho. En otros casos, le hacen un flaco favor. Esta adaptación se acerca más al segundo caso. Plagada de momentos sexuales, va desarrollando la muy interesante historia que planteo Valerié Tasso en su libro. Una historia deliciosa, supuestamente extraida de su propia vida, en que desarrolla los diferentes conflictos que va experimentando una mujer por su gusto por el sexo.

¿Ninfomanía? Es una invención de los hombres para que las mujeres no se salgan de la regla.

La cinta nos muestra los conflictos de Valeria, una mujer de 29 años, que pierde su virginidad a los 15 años. En adelante, buscará experimentar todo lo que pueda con su lujuria y su cuerpo. De esta manera, vuelve del sexo una forma de vida, lo que le genera tener amantes varios, siendo el principal uno que ya tiene una novia y que decide dejarla. Esto coincide con la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una profunda depresión. En adelante, tendrá la oportunidad de conocer el amor, el desengaño, la prostitución y el maltrato, para finalmente encontrarse consigo misma.



Una mujer solo sirve para dos cosas: casarse o ser prostituta... Como si fueran diferentes esas opciones!



Belen Fabra, desconocida por estos lares, encarna a Valeria. Cuaja una muy buena actuación, además de brindarnos su físico sin restricciones. Leonardo Sbaraglia, a quien recordamos haber visto en algún programa de Francella hace su contra parte masculina de muy acertada manera. Importante participación de Geraldine Chaplin, a quien no veíamos desde la inquietante "El orfanato".

En conclusión, una película que se deja ver. Y un libro que merece leerse. En Crisol de Plaza San Miguel lo encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario